medicina laboral confimed

Ergometría

La ergometría, también llamada prueba de esfuerzo, consiste en realizar un registro del electrocardiograma durante un esfuerzo controlado. Generalmente se suele incrementar la dificultad de forma progresiva, hasta que el postulante alcance la máxima capacidad de ejercicio que pueda. 

¿Cómo prepararme para una ergometría?

Evitar alimentos unas 4 horas antes de la prueba. Evite fumar, tomar café, bebidas energizantes u otros estimulantes dentro de las 4 horas previas al examen. Deberá también traer ropa y calzado deportivos (puede cambiarse antes y después del examen). Si usted está embarazada o sospecha estarlo, debe informarlo al personal.

¿Cuánto tiempo dura una ergometría?

Su tiempo de duración es entre 6 y 12 minutos.

¿Cuándo se solicita una ergometría?

La ergometría se suele solicitar en pacientes con dolor de pecho en los que se sospeche la presencia de enfermedad coronaria, es decir, falta de riego al corazón. Esta falta de riego puede no estar presente en reposo y sólo manifestarse cuando el corazón trabaja más, al realizar un ejercicio importante. También puede solicitarse en pacientes con enfermedad coronaria ya conocida (ya han tenido una angina de pecho o un infarto) para conocer la extensión del corazón afectada por falta de riego al hacer ejercicio (miocardio en riesgo), o para conocer cómo está respondiendo al tratamiento que se le haya puesto. También puede solicitarse para conocer si aparecen alteraciones en el ritmo cardiaco al hacer un ejercicio. Desde el punto de vista medico laboral suele solicitarse para trabajos en altura, empleados de plantas industriales que tienen el rol de brigadistas.

Solicitar mas información

Contact Form Demo

Atención

  • Lunes a Viernes: 8:00 a 18:00 Hs.
  • Sábados 8:00 a 13:00 Hs.
© Confimed - Todos los derechos reservados 2021
¿Necesitas ayuda?